lunes, 28 de enero de 2008

OTRA VEZ UN PRONOMBRE

" Era otra ve el Conejo Blanco que volvía saltando poco a poco y mirando ansiosamente a uno y otro lado como si estuviera buscando algo. Alicia oyó que mascullaba para sus adentros: ¡Ay la Duquesa! ¡La Duquesa! ¡Por vida de mis queridas patitas! Hay de mi piel y de mis bigotes! Estoy tan seguro que me mandará ejecutar como de que los grillos son grillos! ¡Dónde diablos puedo haberlos dejado caer! ¡dónde, dónde!" ...


http://www.eilpaloma.com/Cuentos/alicia2.gif¿Ya sabes lo que está buscando el Conejo Blanco? Dice "... dónde diablos puedo haberlos..." El pronombre "los" se está refiriendo a lo que no encuentra. Y según tú, ¿qué es lo que no encuentra? ¿Estás seguro? ¿Cómo de seguro? ¿Tan seguro como de que los grillos son grillos? ¿Cómo de seguro?



Imprimir

No hay comentarios: