jueves, 15 de mayo de 2008

LA IMAGINACIÓN ACTIVA EN LOS BLOGS

Mejorar la imaginación activa

10 May 2008 Por Equipo de SeducciónTarot
Hola a todos, hace tiempo postee un artículo titulado la imaginación activa pues bien, a continuación les detallo una serie de orientaciones para que obtengan un mejor rendimiento con todo lo relacionado con este interesante tema. ...
Seducciontarot & Seducción profesional,... - http://seducciontarot.blogspot.com/
[ Más resultados de Seducciontarot & Seducción profesional,... ]
ESTA FUE MI CHARLA
19 Mar 2008 Por Dra. Teresita Faro
Dije que el análisis de los sueños así como la imaginación activa deben ser vistos como un proceso de fluir continuo, íntimamente ligados a las circunstancias del aquí y ahora que vive cada uno de ellos. ...
Psicologia Junguiana :sueños, imaginación... - http://terefaro.blogspot.com/
[ Más resultados de Psicologia Junguiana :sueños, imaginación... ]
Imaginación activa -Teoría de Jung-
17 Feb 2008
Dicho ejercicio recibe el nombre de imaginación activa, la cual consiste someramente en lo siguiente: que el individuo concientemente proceda a la imaginación, es decir, que se percate de aquellas coyunturas que se crean en la mente, ...
Cruzando Palabras - http://cruzandopalabras.idoneos.com/index.php
La mejor amante de mi pareja.
12 May 2008 Por Patricia Gold
Recordá que cada juego tiene su magia, su historia, así que en cada ocasión deberás darte rienda suelta a la imaginación, la improvisación y un toque de picardía. Cambia la rutina día a día y convierte el sexo en una gran aventura. ...
Femme Activa - http://femmeactiva.blogspot.com/
Aprender a Pensar
hace 22 horas Por Profesor Marco Parada
Una de las leyes que rige el trabajo mental es la llamada "Ley de la Relajación o del Esfuerzo Reversible", cuyo enunciado dice que "cuando la imaginación y la voluntad están en oposición, prevalece invariablemente la primera". ...
Filosofía - Psicología - http://filosofia-psicologia.blogspot.com/
Fantasía, animismo y mentira
3 Abr 2008 Por Marcelo Paz Soldan
Por la importancia que reviste la imaginación en los niños, los psicólogos han dividido la evolución de la fantasía en etapas: la primera consiste en el paso de la imaginación pasiva a la imaginación activa y creadora; la segunda, ...
Ecdotica - http://www.ecdotica.com
[ Más resultados de Ecdotica ]
La Invocación y El Dhikr (Recuerdo de Dios) Concepción del Espacio ...
2 Feb 2008 Por José Elías
poder imaginativo divino: la Imaginación divina creadora es esencialmente Imaginación teofánica. La Imaginación activa en el gnóstico es a su vez, igualmente, Imaginación teofánica; los seres que ella “crea” subsisten con una existencia ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com/
MODA (I)
9 Abr 2008 Por Larrey
Pero mi parte activa en esto es en realidad pasiva. Es otro galimatías más en mi enrevesado modus operandi vital. Voy a la moda interesándome pasivamente por ella porque no hago nada (activamente) para evitatarlo. ...
el trastero de la imaginación - http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/
El problema de la imaginación en Hume
14 May 2008 Por surfista
Ahora bien si la imaginación es relación en Hume el carácter de esta es de pasividad, dice Deleuze. Es la capacidad de poder ser afectada la naturaleza humana sin tener la relación una tendencia activa relacional. ...
Surfeando por el océano del pensamiento - http://surfista-surfista.blogspot.com/
Día del libro: JUAN GELMAN Y EL PREMIO CERVANTES 200823 Abr 2008 Por ricardo
Esto exige que el poeta despeje en sí caminos que no recorrió antes, que desbroce las malezas de su subjetividad, que no escuche el estrépito de la palabra impuesta, que explore los mil rostros que la vivencia abre en la imaginación, ...
Activa.TiC - http://revistaactivatic.blogspot.com/

LA IMAGINACIÓN ACTIVA

  • La imaginación activa es el método desarrollado por C. G. Jung para establecer un diálogo activo en estado de vigilia con lo inconsciente. ...
    es.wikipedia.org/wiki/Imaginación activa
  • ¿QUÉ ES IMAGINACIÓN?

  • La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es el ejercicio de abstracción de la realidad actual, supuesto en el cual se da solución a ...
    es.wikipedia.org/wiki/Imaginación
  • Facultad de representarse mentalmente objetos, personas, situaciones no presentes en la realidad.
    www.proyectosalonhogar.com/Diccionario/diccionario_psicologico_I_L.htm
  • facultad de la mente para producir imágenes relacionadas con anteriores percepciones. Descartes definió la imaginación como la facultad del intelecto para representarse las cosas sensiblemente (frente al entendimiento, que es capaz de formar ideas claras y distintas).
    albertosoto.blogdiario.com/1151565660/
  • lo que hay que tener a veces para entender lo que aquí se dice. Sobre todo a Karrajo
    www.mysterywebmagazine.com/foro/viewtopic.php
  • f. Facultad de la mente que representa las imágenes de cosas reales o ideales.... Definición
    www.definicion.org/diccionario/155
  • s. Depósito de mercaderías que poseen en común los poetas y los mentirosos.
    www.elpremio.info/diccionario-del-diablo/diccionario-del-diablo-ambrose-bierce-i.php
  • La récombinación de imágenes mentales de experiencias pasadas, en un nuevo patrón o diseño.
    eugeniousbi.tripod.com/glosario.html
  • sábado, 3 de mayo de 2008

    POESÍAS PARA GRABAR, PINTAR, RECREAR...

    Las anteriores son de Alicia pero para estas actividades también se pueden usar otras de tu gusto. Lo importante es disfrutar de la oralidad del lenguaje. ¿O no?

    RECITAR HASTA REVENTAR

    Alicia cruzó los brazos y empezó a recitar el poema:
    "Ha envejecido, Padre Guillermo," dijo el chico,
    "Y su pelo está lleno de canas;
    Sin embargo siempre hace el pino--
    ¿Con sus años aún tiene las ganas?
    "Cuando joven," dijo Padre Guillermo a su hijo,
    "No quería dañarme el coco;
    Pero ya no me da ningún miedo,
    Que de mis sesos me queda muy poco."
    "Ha envejecido," dijo el muchacho,
    "Como ya se ha dicho;
    Sin embargo entró capotando--
    ¿Como aún puede andar como un bicho?
    "Cuando joven," dijo el sabio, meneando su pelo blanco,
    "Me mantenía el cuerpo muy ágil
    Con ayuda medicinal y, si puedo ser franco,
    Debes probarlo para no acabar débil."
    "Ha envejecido," dijo el chico, "y tiene los dientes inútiles
    para más que agua y vino;
    Pero zampó el ganso hasta los huesos frágiles--
    A ver, señor, ¿que es el tino?"
    Cuando joven," dijo su padre, "me empeñé en ser abogado,
    Y discutía la ley con mi esposa;
    Y por eso, toda mi vida me ha durado
    Una mandíbula muy fuerte y musculosa."
    "Ha envejecido y sería muy raro," dijo el chico,
    "Si aún tuviera la vista perfecta;
    ¿Pues cómo hizo bailar en su pico
    Esta anguila de forma tan recta?"
    "Tres preguntas ya has posado,
    Y a ninguna más contestaré.
    Si no te vas ahora mismo,
    ¡Vaya golpe que te pegaré!
    --Eso no está bien --dijo la Oruga.
    --No, me temo que no está del todo bien --reconoció Alicia con timidez--.
    Algunas palabras tal vez me han salido revueltas.
    --Está mal de cabo a rabo-- sentenció la Oruga en tono implacable, y siguió un silencio de varios minutos.

    Ya ves que con esto de recitar de lo que se trata es de no dejar quieta la lengua: entonar, modular, susurrar, gritar, ...La Oruga no se ha quedado nada contenta con la recitación de Alicia. ¿Le gustará más la tuya? Prueba, auqnue sea solo un poquito ,porfa...

    ¿QUIÉN ERES TÚ?

    Yo soy yo y tú eres...

    Mejor lee tú mismo la conversación entre la Oruga y Alicia:

    --¿Quién eres tú? --dijo la Oruga.
    No era una forma demasiado alentadora de empezar una conversación. Alicia contestó un poco intimidada:
    --Apenas sé, señora, lo que soy en este momento... Sí sé quién era al levantarme esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces.
    --¿Qué quieres decir con eso? --preguntó la Oruga con severidad--. ¡A ver si te aclaras contigo misma!
    --Temo que no puedo aclarar nada conmigo misma, señora --dijo Alicia--, porque yo no soy yo misma, ya lo ve.
    --No veo nada --protestó la Oruga.
    --Temo que no podré explicarlo con más claridad --insistió Alicia con voz amable--, porque para empezar ni siquiera lo entiendo yo misma, y eso de cambiar tantas veces de estatura en un solo día resulta bastante desconcertante.
    --No resulta nada --replicó la Oruga.
    --Bueno, quizás usted no haya sentido hasta ahora nada parecido --dijo Alicia--, pero cuando se convierta en crisálida, cosa que ocurrirá cualquier día, y después en mariposa, me parece que todo le parecerá un poco raro, ¿no cree?
    --Ni pizca --declaró la Oruga.
    --Bueno, quizá los sentimientos de usted sean distintos a los míos, porque le aseguro que a mi me parecería muy raro.
    --¡A ti! --dijo la Oruga con desprecio--. ¿Quién eres tú?
    Con lo cual volvían al principio de la conversación.

    Y con tanto tú y tanto yo casi casi quienes nos perdemos somos nosotros. ¿Por qué no me explicas esta conversación entre la Oruga y Alicia?
    Tienes dos posibilidades:
    Una: Como narrador que eres puedes utilizar el que para los diálogos y decir por ejemplo que Oruga le preguntó a Alicia que quién era
    o (dos) usar un estilo más directo y decir: Oruga preguntó a Alicia: - ¿Quién eres?

    Incluso puedes intentar una tercera posibilidad mezclando las dos formas anteriores. Ahora de forma directa y ahora de forma indirecta.

    ADJETIVOS Y ADVERBIOS DE LA MANO

    http://tk.files.storage.msn.com/x1phIegJYkB8zNCUHU2A0FoP7fRtssFxnuMKAvnL_CqXs_XU3lAWvpcddUOnf_CgIRWfsH4gzJn-9lKl1--YN6GlRJx8GJ0EawTPAl3pkekES-1_-vZcHQL6GnZbpRdm_AQXLeDatUxI-UGQ83VMrZa7QSe puso de puntillas, y miró por encima del borde de la seta, y sus ojos se encontraron de inmediato con los ojos de una gran oruga azul, que estaba sentada encima de la seta con los brazos cruzados, fumando tranquilamente una larga pipa y sin prestar la menor atención a Alicia ni a ninguna otra cosa.

    Allí estaba aquella gran oruga azul tan

    tranquila tranquilamente
    relajada relajadamente
    distraída .............

    Adjetivo Adverbio

    ¿Cómo es? ¿Cómo hace las cosas?

    PARA TODO HAY QUE COMER

    Sin fuerzas sin energías no tenemos nada que hacer. Para todo hay que comer. Fíjate en Alicia quiere crecer a toda velocidad y no sabe qué comer:

    ¡Lo que me hubiera gustado enseñarle juegos, si... si hubiera tenido yo el tamaño adecuado para hacerlo! ¡Dios mío! ¡Casi se me había olvidado que tengo que crecer de nuevo! Veamos: ¿qué tengo que hacer para lograrlo? Supongo que tendría que comer o que beber alguna cosa, pero ¿qué? Éste es el gran dilema.
    Realmente el gran dilema era ¿qué? Alicia miró a su alrededor hacia las flores y hojas de hierba, pero no vio nada que tuviera aspecto de ser la cosa adecuada para ser comida o bebida en esas circunstancias.

    [el+te+de+alicia.jpg]

    ¿Qué platos, de tu gusto, le aconsejarías a Alicia para comer y crecer?