sábado, 16 de febrero de 2008

COMPARAR ES IMAGINAR

Lo primero que oyó fue un coro de voces que gritaban a una: «¡Ahí va Pepito!», y después la voz del Conejo sola: «¡Cogedlo! ¡Eh! ¡Los que estáis junto a la valla!» Siguió un silencio y una nueva avalancha de voces: «Levantadle la cabeza... Venga un trago... Sin que se ahogue... ¿Qué ha pasado, amigo? ¡Cuéntanoslo todo!»
Por fin se oyó una vocecita débil y aguda, que Alicia supuso sería la voz de Pepito:
--Bueno, casi no sé nada... No quiero más coñac, gracias, ya me siento mejor... Estoy tan aturdido que no sé qué decir... Lo único que recuerdo es que algo me golpeó rudamente, ¡y salí por los aires como el muñeco de una caja de sorpresas!


yotube-lapalabradealicia suerte quince Porque comparar es imaginar podemos hacernos una idea clara de lo que exactamente pasa con Pepito: "ha sido bruscamente, empujado".Es decir, ha salido por los aires. Pero, ¿cómo? Como el muñeco de una caja de sorpresas, como un cohete, como ...


Imprimir

viernes, 15 de febrero de 2008

SALE POR LA VENTANA

"Ahora,dime, Paco: ¿qué es eso que sale por la ventana?"

"Pues verá el señor, ¡como que es un brazo!" ( lo pronunciaba barsso")

"¡Un brazo! ¡Zoquete! ¿Quién ha visto nunca un brazo de ese tamaño? ¡Pero si ocupa toda la ventana!"

"Y cuáanta razón que tiene el señor! ¡pero que me parta un mal rayo si eso no es un brazo!"

"Bueno, pues sea lo que sea no tiene por qué estar allí arriba, de forma que ¡anda y quítalo de ahí!"

suerte alicia lilas amapolas quince javier ezcarayConejo, ya ves, que no se creía mucho eso de que un brazo saliese por la ventana, Por una ventana pueden salir muchas cosas pero mira que un brazo... No es muy creíble que salga un brazo por una ventana. Bien podría salir un paraguas, un libro, un chorro de agua, un grito, ... Eso sin olvidar las cosas que son más pequeñas que una ventana y que caben por ella fácilmente...

Pregunto: ¿Qué crees tú que podría salir por esa ventana tan mágica?

sábado, 9 de febrero de 2008

EL ESTRÉPITO DE LOS CRISTALES ROTOS

Si oyes un estrépito de cristales rompiéndose piensas ...



Alicia dedujo que: ...Alargó repentinamente el brazo e hizo ademán de atrapar lo que estuviera al alcance de su mano. No alcanzó a dar con nada, pero sí oyo un chillido entrecortado, algo que caía y un gran estrépito de cristales rotos, de lo que dedujo que el Conejo había caído sobre un invernadero o algo por el estilo.

Y si oyes el ruido de una lata de fanta vacía ...
Y si oyes ... Hay que ir dando respuestas y proponiendo nuevas preguntas que empiecen así: "Si oyes ... ¿qué es lo que deduces?"