domingo, 30 de diciembre de 2007

CONVERSACIONES CON MI LORO

No es nada anormal que Alicia se enzarce en una conversación con su loro. Todo el mundo alguna vez ha hablado con su loro. Quien dice con su loro dice con el loro del vecino, o si no con el loro del parque zoológico.




"El grupo que se reunió en la orilla tenía un aspecto realmente extraño: los pájaros con las plumas sucias, los otros animales con el pelo pegado al cuerpo, y todos calados hasta los huesos, malhumorados e incómodos.


Lo primero era, naturalmente, discurrir el modo de secarse: lo discutieron entre ellos, y a los pocos minutos a Alicia le parecía de lo más natural encontrarse en aquella reunión y hablar familiarmente con los animales, como si los conociera de toda la vida. Sostuvo incluso una larga discusión con el Loro, que terminó poniéndose muy tozudo y sin querer decir otra cosa que «soy más viejo que tú, y tengo que saberlo mejor». Y como Alicia se negó a darse por vencida sin saber antes la edad del Loro, y el Loro se negó rotundamente a confesar su edad, ahí acabó la conversación."



Poco más o menos la coversación con el Loro fue ésta: (Espero que en las respuestas seas tan amable de transcribir dicha conversación. Puedes escoger estilo directo o estilo indirecto tú decides. Incluso podrías hacer una mezcla libre de ambos. Adelante)

No hay comentarios: